Guantánamo se activa para combatir el sedentarismo

MDC

Jóvenes y niños de Guantánamo, Cuba, luego de una clínica de beisbol

Guantánamo, Cuba, 16 de abril 2016.- El deporte es una herramienta fundamental para trabajar con personas de diferentes edades, razas y temperamentos con el fin de lograr un mismo objetivo: una vida más plena y saludable.

Está comprobado que cuando se trabaja en equipo se pueden lograr mejores resultados en cualquier rama o disciplina, de ahí que Movimiento Deportivo Cuba Salud Social apueste a la realización de actividades deportivas colectivas.

Como parte de la campaña: ¡Activa tu futuro!, que encabezan Movimiento Deportivo Cuba Salud Social y la Plataforma para la Sociedad Civil Cubana, recientemente se realizaron una serie de actividades deportivas en la provincia de Guantánamo.

Se realizaron clínicas y encuentros de futbol y béisbol, con jóvenes y niños preferentemente.

“A nosotros nos toca estar preparados para satisfacer las demandas de los jóvenes y niños, siempre con el fin y la habilidad de impulsarlo un poquito hacia el objetivo que queremos lograr que es la práctica del deporte en colectivo preferentemente para el desarrollo de sus vidas, e inculcar el colectivismo y la unidad como eslabón fundamental para alcanzar sus metas”, dijo Roberlay Rodríguez, Director Nacional de Movimiento Deportivo Cuba.

Consideramos que es necesario que las personas sedentarias tengan herramientas, brindadas por nosotros, para realizar actividades deportivas, para que una vez aprendidas ellos mismos sean capases de practicarlas regularmente.

Durante las actividades desarrolladas, se contó con la participación de otras Organizaciones de la Sociedad Civil de la provincia como vía para promover nuestra trabajo y darles variantes de las actividades que se pueden realizar en las comunidades de forma pacífica y aprovechando aquellos espacios donde realmente los jóvenes y niños necesitan de nuestra presencia.

Las realizamos de esa manera con el fin de trabajar por la unificación de la sociedad civil cubana, para que la misma tenga  un fin común desarrollando valores éticos morales tan indispensables en nuestro país hoy más que nunca por el proceso de transformación política que esta  presente en la isla.

No buscamos que los participantes sean solo de Movimiento Deportivo Cuba Salud Social, si no que nos abrimos a otras organizaciones que también laboran con la sociedad civil cubana. Así estamos cumpliendo con uno de los propósitos de nuestra organización que es el trabajo en conjunto, con organizaciones donde prevalezca un mismo criterio ya que el propósito es el mismo.

mdc2.jpg

EQUIPO NACIONAL DE CAMPAÑA: ¡ACTIVA TU FUTURO!

Dirección: Calle 10. Esquina 2. #27.

Reparto Santa María. Guantánamo. Guantánamo. Cuba.

Móvil: 53104321

Email: campañapuravida@gmail.com

Sitio Web: http://www.movimientodeportivocuba.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s