El deporte como un arma principal para luchar contra las drogas

Movimiento Deportivo considera que una de las mejores armas para prevenir la drogadicción es la práctica de cualquier deporte o actividad física.

Guantánamo, Cuba, 27 junio de 2016.-Ayer se celebró el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, y para el Movimiento Deportivo la práctica del deporte es la mejor arma para la prevención de las adicciones.

En Cuba no hay cifras oficiales del consumo indebido de drogas pero sabemos que el problema es latente. Estamos seguros que el deporte es una de las mejores alternativas para prevenir la drogadicción.

Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, ha exhortado a los países y a las comunidades “a que sigan mejorando la vida de toda la persona destruida por el abuso de drogas combinando la protección y la seguridad pública con un mayor hincapié en la salud, los derechos humanos y el desarrollo sostenible”.

El Movimiento Deportivo realiza una campaña contra el sedentarismo y el consumo indebido de drogas ya que la salud, los derechos humanos y el deporte deben ir muy de la mano para optar por un mejor bienestar social.

20160523_170408

Jovenes jugando futbol en la provincia de Las Tunas.

Mediante las actividades deportivas que realizamos en cuatro provincias del oriente del país: Guantánamo, Granma, Holguín y Las Tunas estamos previniendo las adicciones y el sedentarismo ya que constituye una inversión eficaz en el bienestar de niños y jóvenes, sus familias y comunidades.

En seis meses de campaña hemos trabajado con 130 niños y 197 jóvenes ofreciéndoles espacios de atracción para que los mismos empleen de una manera más sana y constructiva su tiempo libre.

El objetivo es no darle entrada a las adicciones y enfermedades pues como parte fundamental en la lucha permanente contra el sedentarismo, consumo y distribución de las drogas, la mejor alternativa para su erradicación de raíz, es la motivación y el convencimiento a los niños y jóvenes, hacia la preferencia por la práctica de actividades deportivas y el total rechazo de toda sustancia nocivas.

¡Tú qué espera para activarte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s